domingo, 23 de enero de 2011

If you really know me

If you really know me (si realmente me conocieras) es un documental de MTV sobre el racismo, las pandillas, los estereotipos que hay en los institutos y que, si no juzgásemos a los demás sin conocerlos y nos interesásemos más por ellos, podemos cambiarlo.

Todo ocurre el Día del Cambio en un instituto, de EEUU, como otro cualquiera, donde hay pandillas y grupos sociales (los deportistas, las animadoras, los frikis, los empollones, etc.), donde todo el mundo te juzga y te etiqueta sin tan siquiera conocerte. Allí va el equipo de If you really know me y todos los alumnos se reúnen en una clase muy grande o en la cancha de baloncesto. Empiezan hablando sobre los estereotipos que se nos han enseñado desde pequeños. A los chicos siempre les enseñan a no mostrar como se sienten, "sé un hombre" les dicen. A las chicas nos dicen como debemos vestirnos, como debería ser nuestro cuerpo.

Después de eso se dividen en círculos pequeños, abren su corazón y hablan sobre lo que están pasando, su vida, sobre cosas que nadie sabe de ellos. Entonces, empiezan a sacar sentimientos y cosas que les están pasando que son realmente fuertes y que no te esperas oír. Son personas normales, las ves y parecen felices y alegres; pero debajo de todo eso, encuentras intentos de suicidio, familias rotas, personas solas y dolor, mucho dolor

Nadie se espera la mayoría de las historias de los demás a pesar de conocerlos desde hace tiempo, y se sorprenden cuando se dan cuenta de que hay muchas otras personas que están pasando por lo mismo que ellos. Eso me hizo pensar en que, la mayoría de las veces, no conocemos a las personas de nuestro alrededor  y que seguramente lo estén pasando mal. Creemos que nuestros problemas solo los tenemos nosotros, pero si abres tu corazón un poquito, quizás descubras que aquel chico con el que casi nunca hablas de tu clase también está pasando por lo mismo que tú y que es una maravillosa persona.

Por eso,  dejémonos de prejuicios y estereotipos, y hagámosle al mundo el signo del amor


2 comentarios:

  1. No había oído hablar de este documental. Tienes razón, cosas así las tenemos día a día a nuestro alrededor y quizás ni lo sabemos.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Deberías verlo, es muy bueno y hace que abras tus ojos y veas cosas que antes ni te habrías imaginado que estaban allí.

    ResponderEliminar

Regalame un comentario.
Comenta.
Comenta.
Comenta.
Gracias! :)