viernes, 13 de mayo de 2011

El vendedor de sueños.

Hace unos días terminé de leer este libro y me fascinó. Por eso quería compartirlo con vosotras.

Es uno de los mejores libros que he leido en toda mi vida. En apenas 300 páginas ha conseguido volverme más sensible, humile y humana, ha cambiado mi modo de ver el mundo para mejor. Creo que es un libro que enseña a vivir y a conocerse a uno mismo y a los demás, pero sobre todo alienta a soñar.
Vivimos en una sociedad apática, conformista, aburrida, que debora y destruye a todo los que están a su alcance: hace que las mujeres se sientan feas con sus modelos por ordenador, roba a los empresarios de sus familias y destruye su salud, enseña a los profesores a crear alumnos que son máquinas que almacenan información y seres humanos con la capacidad de pensar, deposita prejuicios en corazón de las personas para alejarlas de los que están a su alrededor...

El vendedor de sueños intenta cambiar todo esto, quiere cambiar el corazón y volverlo más humilde, altruista y generoso, volverlo más humano y llenarlo de sueños; y no solo el de los personajes del libro, también el de los lectores; y tengo que decir que lo consigue, y que es uun cambio maravilloso. Creo que eso es lo que le haría falta a nuestro mundo. 


Por eso animo a todos los que conozco a leerlo y convertirse en vendedores de sueños.

8 comentarios:

  1. Pues por lo que hablas, tiene pinta de ser muy bueno, veré si puedo comprármelo y lo leeré

    ResponderEliminar
  2. Perfecto! Me ha enamorado solo de ver de que trata, me lo apunto a mi lista de libros para leer! Un beso, guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pinta que tienes este libro! :)

    ResponderEliminar
  4. Chana dice: prestame el libro noo?

    ResponderEliminar
  5. Ohh! Me Haz dejado picada con el libro..
    Lo buscare xD
    :)

    ResponderEliminar
  6. Claro que te lo voy a dejar! Ya te lo he dicho ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Raquel y ya te sigo como "fonterreal". Por cierto muy interesante reseña. Igualmente te invito a mi blog http://elarcangeldeluz.blogspot.com. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Regalame un comentario.
Comenta.
Comenta.
Comenta.
Gracias! :)