domingo, 20 de marzo de 2011

La mujer que no era una princesa que le rompió el corazón al príncipe.


¿Sabéis cual es el cuento de la princesa y el guisante? Esa historia en la que los reyes buscan a su hijo una princesa tan delicada que le moleste un guisante debajo de un montón de colchones.

Es un cuento horrible, ni de pequeña me gustaba, es machista hasta decir basta. Enseña a las niñas que para conseguir a su príncipe azul deben ser una princesitas delicadas y que hacen lo que se les diga.

¡No! Las mujeres debemos ser fuertes, seguras de nosotras mismas, independientes y confiadas. Basta de tantos cuentos machistas que nos enseñan todo lo contrario.
En un momento de inspiración me he inventado otro cuento:

Érase una vez, en un reino muy muy lejano, vivía un príncipe tan tan furte, que nadie podía vencerlo. De todos los lugares del mundo venían guerreros y caballeros para luchar con el príncipe, pero ninguno conseguía vencerlo.

Un día, llego al reino un caballero que quería batirse en duelo con el príncipe. Lucharon, y para sorpresa de todos los presentes, ganó el caballero, ¡el príncipe había sido vencido! Entonces, el caballero se quitó el casco y todos pudieron ver que en realidad no era un caballero, sino una caballera. ¡Una mujer había vencido al príncipe invencible!

El príncipe, en vez de enfadarse y sentirse humillado, se enamoró perdidamente de aquella mujer que no era una princesa, ni delicada, ni dócil, ni la más guapa. Todo lo contrario, ella era fuerte, segura y parecía brillar con luz propia.

Pero la mujer que no era una princesa no quería al príncipe, sino a su escudero. Aquel que siempre había estado a su lado, el que le dejaba su chaqueta cuando ella tenía frío, el que sufría en cada combate, el que no le decía cosas crueles, el que la entendía. ¿Cómo no iba a enamorse de él? No cesitaba a ningún príncipe, tenía algo mejor.

4 comentarios:

  1. Me gustó tu cuento ;) Sin duda me gustó mucho más que el de la princesa y el guisante :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen cuento... Sabes lo que se me ocurrió al leerlo, que podrías haber puesto príncipe en rosa y princesa en azul... no tienen por que ser colores de chico o de chica :)
    Un beso,
    Pitu

    ResponderEliminar
  3. Uff !Soy nueva lectora y..
    Me encantoo
    esta lo mejooor!
    ufff ! ese cuento :')
    *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Amén, hermana! Yo también odio el cuento de la Princesa y el Guisante, ¡las nuevas generaciones lo sustituiremos por el tuyo! :D
    Muchos besos,
    Nina !

    ResponderEliminar

Regalame un comentario.
Comenta.
Comenta.
Comenta.
Gracias! :)