martes, 15 de febrero de 2011

¿Amor?

Hola hola, aquí estoy de nuevo. Se supone que iba escribir algo ayer, pero entre una cosa y otra al final no lo hice (soy muy perezosa), así que ignorad ese pequeño detalle.

Ayer fue San Valentín el día del amor.
 
A pesar de que es un día muy comercial, al menos tiene un significado bonito, algo es algo. Pienso que el amor no tiene fecha, pero tampoco estoy en contra de esta fiesta, si tuviese novio no se si lo celebraría.

Para las nuevas: no tengo novio, la verdad es que en 16 años no me he enamorado. Tal vez tengo algo raro y necesite algún tipo de vacuna.
Cambiando de tema, aprovechando la ocasión hoy voy a hablaros del amor. Y yo os pregunto, ¿qué es el amor? Según el diccionario de la lengua española: "Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser."

Pero el amor es mucho más que eso, el amor es tan grande que no se puede definir con palabras. Hay miles de formas y tipos de amor distintos.


El amor es entregarle todo a otra persona, sin importar las consecuencias. 


El amor es lo que mueve el universo, sin él posiblemente no estríamos aquí, sin embargo, mucha gente no lo valora. El mundo necesita más amor.


          

El verdadero amor
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
[...]
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

2 comentarios:

Regalame un comentario.
Comenta.
Comenta.
Comenta.
Gracias! :)