viernes, 7 de enero de 2011

Lo que se olvidaron los reyes magos en mi casa

Como me imagino que todos sabréis de sobra, ayer fue el día de reyes (aplausos) y, como no puede ser de otra manera, a mi trajeron una maravillosa montaña de libros que pienso empezar a leerme en cuanto termine La alargada sombra del amor, que es el que estoy leyendo ahora. Aquí os dejo las fotos de mis libros nuevos. Están un poco borrosas, me di cuenta después de haberlas pasado al ordenador. Las haría otra vez pero mi padre a instalado un programa que está estropeado, y cada vez que conecto algo al ordenado salen millones de ventanas y bloquean el ordenador.

Canciones para Paula por Blue Jeans
Tenía muchas ganas de tener este libro desde que me descargué los primeros capítulos. Tiene muy buena pinta. 
Para quien no lo sepa, esta historia nació en Internet. Es el primer libro que pasa de Internet al papel gracias al éxito que tuvo, más de 50 000 personas se engancharon leyendo sus primeros capítulos en Internet.
El autor, Blue Jeans (seudónimo de Francisco de Paula Fernández), es licenciado en periodismo.
Aquí os dejo un enlace con la página web del libro donde os podréis descargar los cinco primeros capítulos
http://www.cancionesparapaula.com/descargas/ 

El juego del ángel por Carlos Ruiz Zafón
Segunda parte de la saga El Cementerio de los Libros Olvidados. Me leí el primer libro este verano, La Sombra del Viento, y se la recomiendo a todo el que no se lo haya leído. 
Esta nueva entrega nos vuelve a trasportar a esa Barcelona mágica y traicionera para ofrecernos otra maravillosa historia de misterio, romance y tragedia.
Carlos Ruiz Zafón es, sin lugar a duda, uno de los mejores autores de nuestro tiempo, y tenemos la enorme suerte de que sea español, por lo que podemos prescindir de traducciones y leerlo directamente del pensamiento del autor. Personalmente, es uno de mis escritores favoritos y he leído casi todos sus libros.


Un regalo del cielo por Cecelia Ahern
Las personas, al igual que las casas, guardan secretos. A veces los secretos viven en ellas, a veces ellas viven en sus secretos. Aprietan con fuerza los brazos para estrecharlos contra sí, enroscan la lengua alrededor de la verdad. Pero con el tiempo la verdad prevalece, se alza sobre todo lo demás. Se retuerce y culebra dentro, crece hasta que la hinchada lengua ya no puede seguir envolviendo la mentira, hasta que llega el momento en que necesita escupir las palabras y mandar la verdad volando por los aires y chocando con el mundo. La verdad y el tiempo siempre van de la mano.
Este es un relato de personas, secretos y tiempo. De personas que, a semejanza de los paquetes, ocultan secretos, se envuelven en capas hasta darse a los seres adecuados, que pueden abrirlas y ver que hay en su interior. A veces es preciso entregarse a alguien para ver quién es uno. A veces hay que desenvolver cosas para llegar al corazón.

Cecelia Ahern, autora de Posdata: te quiero, nos vuelve a sorprender con una divertida, cálida e inteligente fábula sobre el amor, la esperanza, los remordimientos y las segundas oportunidades.


Temblor por Maggie Stiefvater
Desde que leí hace tiempo, en el Corte Inglés, los dos primeros capítulos tenía bastantes ganas de leer el libro.

Hace años,
Grace estuvo a punto de morir
devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos,
un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos 
Grace se asoma al bosque
y, desde la distancia,
lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada la manada desparece
y, con ella, "su" lobo.

Pero este año,
Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

El vendedor de sueños por Augusto Cury
El personaje principal de este libro, el vendedor de sueños, está dotado de un gran atrevimiento. Esconde muchos secretos. Nada ni nadie, a no ser su propia conciencia, controla sus gestos y palabras. Proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han convertido en un gran manicomio global, donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, torpedeando siempre a las personas con innumerables preguntas.

Augusto Cury capturó capturó la imaginación y los corazones de millones de lectores con su mensaje de optimismo y esperanza: la necesidad de vivir los sueños y no conformarse con una vida cómoda. El vendedor de sueños es una ficción que desnuda la realidad. Un libro para reír, llorar y hacer pensar. 

Y esto es todo. Conforme me los vaya  leyendo iré publicando entradas sobre que me han parecido. Por cierto, las fotos están hechas desde mi nuevo móvil (aplausos), un Samsung Wave, mi anterior móvil se caía a pedazos de lo viejo que era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regalame un comentario.
Comenta.
Comenta.
Comenta.
Gracias! :)