martes, 21 de diciembre de 2010

Libro: El Nombre del Viento

Titulo del libro: El Nombre del Viento 
Autor: Patrick Rothfuss 
Editorial: Plaza Janes 
Nº Páginas: 872
Año de Publicación: 2009

El Nombre de Viento es la primera novela del estadounidense Patrick Rothfuss,  gira entorno a Kvothe (se pronuncia Cuouz), un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días.

Este es el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” constituye el primer día de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento le invita a que se una a su troupe (grupo de artistas itinerantes). Este descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro, que lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. A partir de entonces, el destino de Kvothe será la venganza.

Opinión personal: Este libro es muy poco conocido y me extraña mucho ya que es uno de los mejores que he leido. Tiene esa particularidad que solo tienen los mejores libros de que te engancha sin que lo notes, y para cuando te das cuenta ya has caido en sus redes en las que te vas enredando cada vez más y más, y que cuando te suelta hasta porque lo has terminado tienes que salir corriendo a comprar el siguiente.
Patrick Rothfuss consigue mezclar en 800 páginas los que, a mi parecer son mejores elementos de la literatura: amor, fantasía, acción, misterio, un toque de terror y humor con un don para escribir envidiable. Cuando lo estas leyendo te absorbe tanto que, aunque sebes que es una novela fantástica, llegas a creerte que pasó de verdad. Y es que no es la típica novela de fantasía con dragones, hadas, elfos, enanos y magos con lanzan rayos con las manos, sino un relato que, con un poco de imaginación, podría pasar este mundo perfectamente.

Aquí os dejo el book-trailer:

2 comentarios:

  1. Hola¡ eeste libro lo vii hace unos 6 meses cuando fui a una de mis compras de libro abitual jeje :)
    tuve la tentacion de comprarlo pero me pareció que no iba con mi estilo, y tu que tienes los mismos gustos que yo porque veo en tus entradas que tienes muchos libros en comun conmigo jeje.. te pregunto si de verdad es bueno¡ yo te recomiendo uno.. es de los mejores que me e leido en esta vida..con mis casi 16 años... se llama the host(la huesped) de sthepanhie meyer (perdon si lo e escrito mal xD)

    ResponderEliminar
  2. Lo he leido XD y me a encantado ♥
    te recomindo este libro, recuerda un poco al señor de los anillos (aunque no tiene nada que ver) porque estas leyendo fantasía pero parece que es un libro de historia
    A mi me ha llegado a pasar que he dejado de leerlo para comer, dormir o algo, y me e extrañado porque buscaba cosas que estaban en el libro y no las encontraba porque no esxisten en la realidad XD

    ResponderEliminar

Regalame un comentario.
Comenta.
Comenta.
Comenta.
Gracias! :)